Alfombra modular


Alfombra modular: Se encuentran disponibles en el mercado desde hace muchos años, puede ser una opción para cubrir y proteger el suelo de una casa.

Alfombra modular para hoteles
Hubo un tiempo en que eran consideradas como una opción muy práctica y muy económica de decorar un espacio. Son considerablemente más baratos y versátiles que las alfombras tradicionales, pudiendo ser totalmente personalizadas de acuerdo a las dimensiones y la decoración envolvente de la división.
Las alfombras modulares son constituidas por varias placas unidas y están disponibles en una gran variedad de colores y patrones, siendo posible elaborar diversos diseños y varios montajes; de acuerdo con el gusto de quien las adquiere.
Si aún no conoce o no sabe si las alfombras modulares son la opción indicada para la decoración de tu casa, entonces quédate a conocer en nuestro artículo algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de alfombras.

Ventajas de las alfombras modulares

  • Una de las ventajas más evidentes es su fácil instalación. A diferencia de otro tipo de alfombras, que requieren una instalación profesional y muchas veces costosa, las alfombras modulares pueden ser instaladas sin necesidad de recurrir a este tipo de servicios. Son instaladas con el recurso a simple pegatinas, pudiendo crearse una variedad de formatos y estándares.
  • Antes de la instalación no se necesita casi ninguna preparación especial. Pueden ser colocadas en cualquier tipo de suelo, desde el suelo de hormigón hasta el suelo laminado.
  • Los módulos se venden por pieza y son fáciles de transportar. Por ser de dimensiones más reducidas que las de una alfombra tradicional, no será necesario gastar dinero para organizar la entrega en su casa.

Desventajas de las alfombras modulares

  • Una vez que son módulos, no va a obtener un acabado de una alfombra tradicional. Te darás cuenta de que son piezas separadas.
  • Dependiendo de la habilidad de quien hace la instalación, las uniones entre los distintos módulos pueden ser demasiado visibles. Si las mediciones no se realizan correctamente, entonces también puede haber problemas de desalineación, principalmente en el cruce con la pared.
  • Las alfombras modulares pueden ser menos durables que una alfombra tradicional, puede desgastarse rápidamente en zonas de mayor tráfico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Accesorios para el coche de paseo necesarios en verano e inviern

Losetas de caucho