Puerta blindada

Las puertas blindadas son puertas de madera con una o dos chapas de hierro que se encuentran alojadas en el interior de la misma. Del mismo modo, las puertas blindadas van alojadas en un marco que también está hecho de madera, por lo que en algunos casos este marco puede ser reforzado con una pletina de hierro, la cual es alojada en la zona de los cerrojos.

¿Cómo es una puerta blindada?

Generalmente, para que un puerta pueda entrar en la categoría de blindad, la misma debe incorporar una o dos planchas de hierro en su interior, estas planchas o chapas pueden ser de monochapa o bichapa.
Asimismo, las placas de las placas de puertas blindadas se encuentran recubiertas por una hoja de madera y un marco, de modo que esto le permite tener un aspecto mucho más estético.
De esta forma, la puerta blindad presenta un aspecto que la hace aparentar robustez. Por ello, la parte que se encuentra unida a la pared es de madera, aunque en algunos casos esta suele ser una lámina metálica que tiene un escaso espesor.

¿Cuáles son las partes de una puerta blindada?

Para que una puerta pueda considerarse blindada la misma debe contar con ciertas partes, además, estas partes hacen que la puerta pueda funcionar como debe. Las partes de las puertas blindadas son las siguientes:
-       Cerradura y  pestillos
Para que la protección de las puertas blindadas pueda mejorarse, es fundamental e ideal que se usen pestillos que sean independientes entre sí. De esta forma, al no estar unidos a única barra de pestillos si tratan de apalancar uno, no se desatrancar los restantes.
Asimismo, el bloqueo integral de la puerta que se consigue cuando gira la llave  bien sea arriba, abajo o en ambos lado será mucho más efectivo.
-       Bombillo
Esta es la parte del mecanismo que está a la vista, en el mismo se introduce la llave para así poder abrir la puerta. No obstante, este es un elemento un poco vulnerable, ya que el blindaje no protege en sí al bombillo, además es vulnerable a llaves duplicadas.
-       Bisagras
Las bisagras que usan las puertas blindadas van soldadas a las pletinas de hierro que poseen un escaso espesor o van atornilladas directamente en la madera.

¿Cuál es la diferencia que hay entre las puertas blindadas y otro tipo de puertas?

Por lo general, existen algunas confusiones en el empleo de los términos “blindada”, “de seguridad” y “acorazada”. Es decir, que la falta de información puede hacer que hagan una compra inadecuada.
Del mismo modo, las puertas acorazadas son un tipo de puerta que va encastrada en un marco y a su vez está provista de un sistema de bloqueo que es mucho más sofisticado y resistente.
Sin embargo, las puertas blindas y las puertas de seguridad poseen perfiles que son más resistentes pero no cuentan con planchas de refuerzo en su interior, lo que hace que estas sean más vulnerables que otras puertas en cuanto a un intento de robo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Accesorios para el coche de paseo necesarios en verano e inviern

Losetas de caucho