Accesorios prácticos para que tu bebé aprenda a caminar

No todos los bebés son iguales y no todos empiezan a caminar a la misma edad, algunos comienzan a los 9 meses, pero otros a los 15; sin embargo, para ayudarte en esta gran labor te traemos algunos accesorios prácticos para que tu bebe aprenda a caminar.
Durante todo el aprendizaje debes acompañar a tu bebé, pero no debes forzarlo a que realice algo que no quiera o no esté preparado para hacerlo. Es muy importante que no compares y que hagas de sus primeros pasos algo divertido y sencillo.
Si el bebé se cae durante el aprendizaje, debe conservar la calma. El bebé se da cuenta cuando te asustas y él también puede temer a caerse mientras camina.
En los meses intensos del aprendizaje el importante que prepares tu casa y los espacios donde vaya a estar tu pequeño para que sean seguros y para evitar caídas o accidentes que le puedan ocasionar daño.
Si el bebé aún no quiere soltarte la mano para caminar solo, a pesar de que sepas que sí puede, no se la vayas a soltar ya que puede sentirse inseguro, y esto lo llevará a no querer caminar por sí mismo.
Cuando tu bebé esté preparado te soltará la mano y empezar a andar solito, pero es importante que él sepa que tú estás ahí para cuidarlo y protegerlo.

Accesorios que te ayudarán a que tu bebé aprenda a caminar

Algunos de los accesorios más prácticos disponibles en el mercado son:

Juguetes para principiantes

Estos aumentan la confianza de tu bebé. Le ayudarán en el proceso de aprendizaje y a mejorar el equilibrio. Impulsan su seguridad hasta que se encuentre seguro de los pasos que dará.

Coches de estimulación

Tu bebé necesitará que lo ayudes a subirse y bajarse hasta que logre confianza en su balance y coordinación. Probablemente requiera de mucho tiempo para mejorar esta habilidad, por eso asegúrate de tener todo el tiempo disponible.
Cuando tu bebé esté listo para caminar refuerza su entendimiento acerca de la causa y efecto, y explica la forma en que las palabras se relacionan con las acciones y las cosas.

Escaleras

Al subir las escaleras cuenta cada escalón, así ampliarás su aprendizaje y le enseñarás a dar paso a paso, esto fortalecerá sus pies y piernas y tu bebé aprenderá a subir y bajar.

Arneses

Quizás tu bebé comience a tener inestabilidad para caminar o levantarse, el arnés le brindará un apoyo externo que hará que se desplace caminando, haciendo menos probable que pueda hacerlo sin nuestra supervisión o compañía.
A fin de ayudarlo con su desarrollo debes tener en cuenta que por sí solos no podrán lograrlo.
En el mercado puedes encontrar modelos de arneses andadores para bebés que serán una gran ventaja para cuando tu bebé empiece a dar los primeros pasos de su vida.
El sistema de arneses se compone de unos tirantes que se encuentran unidos sobre la cabeza del bebé para que su padre o madre pueda caminar a su lado, sin necesidad de que se agache para sostenerlo.
Gracias a este novedoso sistema tu bebé logrará la libertad para moverse como quiera y estarás seguro en su aventura de aprender a caminar solo.
A continuación te mostramos algunas opciones de arnés que tienes para escoger disponibles en el mercado, a fin de que elijas el que más se adecúe a tu bebé, pues los hay con peluches y con diseños muy variados.
·       Arnés para bebé Moon Walk.
Olvídate de los terribles dolores de espalda con este arnés muy seguro para tu bebé. Es completamente práctico para que logres enseñarle a tu bebé a dar sus primeros pasos.
Cuenta con buenas dimensiones, la correa es ajustable, la tela es de algodón y muy suave, el forro de la tela es de algodón y tiene un relleno de esponjas. Es recomendable utilizarlo en bebés que tengan de 6 a 14 meses y soporta 15 kilos de peso, aproximadamente.
·       Infanti. Arnés porta bebé I Love Carrier Rojo.
El arnés porta bebé I Love Carrier fabricado por Infanti es muy práctico, resistente y puede llevar de forma confortable a tu bebé pues tiene 2 aberturas en las piernas, 2 maneras diferentes de transportarlo y un asiento con relleno especial.
Tanto el relleno especial que trae en el asiento como las dos aberturas de las piernas pueden garantizarle un viaje muy cómodo a tu bebé. El pero recomendado para este arnés es de 3.5 a 10 kilogramos.
Esto lo convierte en una buena opción de arnés para elegir y muy buscado por la mayoría de los padres que desean enseñarle a su bebé a caminar.
·       Mother’s Assistant- Mochila arnés de perrito.
Esta mochila arnés distribuida por Mother Assistant posee un diseño hermoso y es muy suave para tu bebé.
Tiene correas que se ajustan para que mantengas a tu bebé lo más seguro y cómodo posible, ya que lo mantendrás cerca de ti en cualquier lugar que vayas, ya sea de viaje, de compras, de paseo, etc; o donde quiera que estés.
·       Safety 1st. Arnés para paseos.
Cuando vas a pasear junto a tu bebé, es muy probable de que haya el riesgo de que tu hijo se te pierda en un descuido.
Con este nuevo Arnés para paseos proveniente de Safety 1st, puedes tener a tu bebé siempre cerca de ti; así no le quitarás la mirada de encima. Viene con correas ajustables al cuerpo del bebé, que evitan que se sienta incómodo.
·       Mother’s Assistant. Mochila arnés de mariquita.
Mother Assistant presenta la nueva mochila arnés de diseño de mariquita. Tiene un atractivo diseño y es muy suave para brindarle una mejor comodidad a tu bebé.
Las correas ajustables que trae hacen posible que ajustes y mantengas a tu bebé cómodo y en seguridad mientras se encuentran en lugares abiertos.
Puedes llevarlo contigo mientras realizas tus actividades en casa, mientras vas de compras, de viaje, de paseo o cualquier otra cosa.
·       Infanti. Mochila arnés de perrito rosado.
Esta mochila arnés con un bonito diseño de perrito rosado es muy suave y se compone de 3 accesorios indispensables: un arnés, una mochila y una muñequera. Sus correas son ajustables a fin de que tu bebé esté seguro y muy cómodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calamares rellenos de marisco.

Accesorios para el coche de paseo necesarios en verano e inviern