Utensilios que nunca deben faltar en las cocinas

La cocina es un espacio completamente sagrado para muchas personas. Asimismo, ese es el lugar donde muchos pueden relajarse, desconectarse donde sucede la “magia” y no necesariamente se necesita una varita, sino más bien los utensilios los cuales son la parte esencial para tener éxito dentro de la cocina.
Del mismo modo, los utensilios de cocina son las herramientas que se usan el ámbito culinario para la preparación de diversos platos.
Sin embargo, existe una gran variedad de utensilios de cocinas, aunque algunos de estos nunca deben faltar en las cocinas.

¿Cuáles son los utensilios que no deben faltar en la cocina?

Muchos utensilios de cocina son completamente irreemplazables para que la misma pueda funcionar y los platos puedan salir a la perfección. Entre los utensilios que no deben faltar nunca en la cocina se encuentran:

Sartenes de uso domésticoSartén

El sartén es un utensilio esencial en la cocina, ya que en el mismo se puede realizar una gran variedad de platillos. Estos deben tenerse desde pequeños a grandes.

Ollas

Es importante que dentro de la cocina se tenga una gran variedad de ollas, por ello, debes optar por tener ollas grandes y medianas.

Tabla para cortar

Cuando usas las tablas para cortar diversos alimentos, es recomendable que estas sean de plástico, ya que generalmente la madera puede facilitar que haya presencia de bacterias.

Espátulas

Al usar las espátulas puedes facilitar gran parte de tu trabajo dentro de la cocina, ya que el mismo te permite poder trabajar en la superficie de distintos platillos. Además, son ideales para hacer desde una tortilla hasta decoraciones en tortas.

Colador

El colador es usado en la cocina para casi todo. Es decir, que con él se puede colar jugo, tamizar la harina y hasta para escurrir la pasta. Por esta razón, un colador no puede nunca faltar en tu cocina.

Rallador

Los ralladores son utensilios necesarios en las cocinas, ya que este ayuda a triturar finamente los productos sólidos. Asimismo, existen varios tipos de rallos los mismos pueden ser pequeños que sirven para rallar quesos y los hay más grandes.

Afilador

Por lo general, los afiladores de cuchillo son completamente necesarios en tu cocina. Asimismo, este te permite mantener siempre tus cuchillos en muy buen estado, evitando así que tengas problemas al momento de cortar tus alimentos.

Exprimidores

El exprimidor normalmente es un aliado ideal al momento de preparar algún jugo cítrico. La misma la puedes hallar fácilmente en cualquier mercado local, pero ¿Cuál debo escoger? Hay diferentes tipos de exprimidores, eléctrico o manuales. Y de diferentes tipo de material vidrio, metal o plástico. Puedes escoger es que se adapte mejor a tu bolsillo, y de que sea usa fácil.
Sin embargo, lo más recomendable es que en tu cocina siempre tengas uno manual el cual te dará mayor seguridad.

Bandeja para horno

Un utensilio que nunca debe faltar en tu cocina son las conocidas bandejas para hornos, estas pueden ser de tamaño mediano o grande para que pueda entrar fácilmente en el horno.
Así fácilmente podrás preparar galletas, tortas o hacer un asado y hornearlos e incluso si son de cerámica o vidrio te servirá para colocar la comida en la mesa de manera de que sea más vistosa.

Olla de presión

Por lo general, este utensilio permite alcanzar presiones más altas a las normales, haciendo que los alimentos que se cocinen en estas ollas se ablanden mucho más rápido y en menos tiempo.

Cuchara de madera

Este tipo de cuchara generalmente, se usa para removerlo los alimentos sin tener que rallar o raspar las ollas y como las mismas son de madera no se calientan. Es decir, que cuando la uses no debes tener miedo de que te quemaras mientras la sostienes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accesorios para el coche de paseo necesarios en verano e inviern

Puerta blindada