Descubre cuáles son las mejores cajas para mudanzas

Descubre cuáles son las mejores cajas para mudanzas

Todos sabemos lo importante que son las cajas en una mudanza, el problema es saber cuál son las mejores cajas, las más resistente, el tamaño adecuado, donde comprarlas e incluso como llenarlas. Por eso no hemos dado la tarea de hacer una guía con todo lo que debes saber sobre las cajas para las mudanzas.

Encuentra las mejores cajas para la mudanza

Puede que no parezca muy importante pero la elección de las cajas hacen la diferencia entre tener un embalaje adecuado, seguro y fácil de trasladar, cargar y descargar. Así que presta atención a lo siguiente:

Qué tipo de caja debo elegir 

Existe muchos tipos de cajas para elegir pero hoy te decimos cuales son las que debes usar:

Las tradicional caja para mudanzas de cartón 

La favorita de todos es la caja de cartón ideal para guardar, almacenar lo que quieras con mayor comodidad.

Con esta elección vas a la segura solo tienes que elegir:


El tamaño que necesitas  (cajas grandes, medianas o chicas),

Cajas con canal sencillo o doble.

O cajas auto montables.

Caja tipo armario para mantener el orden de tus prendas

Son prácticas cajas que incluyen un perchero para colgar la ropa ayudando a mantener en orden tus prendas de vestir durante la mudanza al tiempo que evita que ésta se arrugue. Estas suelen medir unos 50 cm de ancho, 50 cm de profundidad y unos 110 cm de alto aproximadamente.

Carga y descarga fácil con las cajas con asas

Embalar en cajas con asas facilita el momento de tener que cargarlas hasta el camión, bajarlas y ubicarlas en el espacio correcto.


Estas cajas traen ranuras a los lados para sujetar con comodidad el paquete evitando que se resbale y caiga.

Cajas con canal doble para una mejor amortiguación

Este tipo de cajas son las más usadas por su calidad y resistencia. Ideales para guardar objetos pesados o frágiles ya que su doble capa amortigua los impactos que puedan sufrir en el traslado. 


Las dimensiones de este tipo de caja oscilan entre los 55 x 35 x 37 cm o tallas XXL de 61 x 4 0 x 45 cm. Una de sus grandes ventajas además de la asas es que las hay en modelos con tapas lo que permite abrir y cerrar sin deteriorar el cartón. 

Cajas grandes o cajas medianas ¿cuál comprar?

Es común cometer el error de seleccionar las cajas más grandes pensando en que caben muchas más cosas, lo cierto es que aun cuando compres cajas grandes estas no deben llenarse a tope.


Las cajas grandes suelen usarse para cubrir o almacenar mobiliarios, electrodomésticos o equipos que no caben en una caja convencional.


Mientras tanto se recomienda el uso de cajas medianas para almacenar solo pocos objetos tomando en consideración el tipo de material para que así sea más fácil a la hora de identificar.


Cajas baratas ¿realmente son una buena opción?


Las cajas baratas o cajas de canal sencillo son una muy buena opción cuando es una mudanza pequeña o para embalar objetos de poco peso. También puedes conseguir ahorrar en la compra comprando el pack de cajas.


Las cajas de canal sencillo están disponibles en todo los tamaños y modelos con la única variante de ser menos gruesas y por ende un poco menos resistente pero que por su precio bien valen la pena.

Ideas para conseguir cajas para mudanza gratis

Si andas buscando donde empacar sin tener que gastar ni un centavo comprando cajas, pues una muy buena opción es optar por recolectar cajas en:


Supermercados.

Tiendas departamentales.

Pidiéndosela a amigos, familiares o conocidos.

Reciclando cajas que hayas usado antes pero que estén en buen estado.

Quitándoselas prestadas a alguien más que se haya mudado o se vaya a mudar que por favor te las done.


Recuerda que aunque conseguir cajas para la mudanza gratis suena muy bien debes ser consciente que no se puede igualar la resistencia y el estado de esta con unas cajas nuevas. 

Dónde comprar cajas para mudanza

Comprar cajas es una tarea realmente fácil suelen conseguirse en tiendas físicas, supermercados, tiendas de bricolaje o simplemente comprarlas por internet en sitios como :


Leroy Merlín.

Amazon.

Ikea.

Otros portales especialistas en cajas.


Otra opción es solo comprar el material para hacer las cajas por tu cuenta, que no es nada complicado. Aunque si quieres ahorrar tiempo lo más recomendable es adquirir pack de cajas.

En conclusión ¿Cómo puedo elegir una caja de cartón para mudanza que sea correcta?

Estos son ciertos aspectos que te servirán de mucho para hacer la elección de la o las cajas correctas para la mudanza:


Examina la cantidad de cosas a llevar, eso te ayudará a hacer un estimado de la cantidad de cajas a comprar.

Ubica el tamaño que mejor se adapte a tus objetos las hay: pequeñas, mediana, grandes y super grandes.

Según el peso de tus objetos o fragilidad selecciona cajas que vayan de acuerdo por ejemplo: cajas de cartón con separadores para guardar copas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores Waterclop

Accesorios prácticos para que tu bebé aprenda a caminar

Queso brie con mermelada de mango