¿Cómo elegir la mejor pérgola para tu jardín?

Una pérgola es una estructura que, además de cumplir una función ornamental, también puede resultar útil para resguardar cierta zona de la casa (típicamente la terraza) de las inclemencias del tiempo. En esta entrada te explicamos cómo elegir la mejor pérgola para tu jardín o patio.




Aprende a elegir la mejor pérgola para tu jardín según tus necesidades 

Atrás quedaron los días en los que las pérgolas eran simples estructuras de madera ensamblada o grandes piezas de piedra marmolea, costosas y difíciles de instalar. 

En la actualidad son muchas las opciones de pérgolas que existen en el mercado. El problema viene a la hora de elegir pues es difícil decidirse por un modelo en particular puesto que todas son hermosas. Pero descuida que, para eso hemos preparado esta guía.

La mejor pérgola si quieres un área exterior iluminada

Muchas personas instalan pérgolas porque quieren reducir los niveles de luminosidad de cierta área de la casa, del patio o del jardín. Lo cual tiene mucho sentido pues ciertas estructuras pueden ayudar a reducir el impacto de los rayos solares. 

Pero también hay personas que buscan justo el efecto contrario, es decir: quieren las ventajas que una pérgola ofrece pero a la vez desean mantener el área iluminada.

En ese caso te conviene instalar o construir una pérgola con láminas de cristal o de resina transparente que atenúen el efecto calórico de los rayos solares, pero además permitan el paso de la luminosidad.

En caso de que necesites sombra las mejores pérgolas son:

Ahora puede que el sol de verano sea lo suficientemente fuerte en el área donde vives y que, por eso, quieras pasar de todas esas pérgolas traslúcidas y que lo que busques sea sombra y frescura. 

La solución para ello será siempre instalar una pérgola de paneles opacos perfectas para resguardarte del sol veraniego. 

Existen varios materiales que te ayudarán a conseguir la sombra que buscas para tu jardín. Tus opciones son:

  • Pérgolas con paneles de madera 
  • Pérgolas de láminas acanaladas 
  • Pérgolas de lona de alto grosor

Aunque también puedes optar por mandar a construir una pérgola permanente con techo de tejas o de concreto. Funcional y para toda la vida. 

Si buscas una pérgola movible y desmontable  

Puede que tu objetivo sea tener una pérgola que te permita mitigar los rayos del sol veraniego que azotan tu jardín para disfrutar de un libro y unas bebidas refrescantes y que, al final del verano pueda ser desarmada. 

La ventaja de estas pérgolas desmontables es que puedes moverlas a voluntad. No representan un compromiso o un obstáculo para toda la vida.

Estas, por lo general, son estructuras de aluminio o algún metal ligero con un techo de lona o vinil.

Es tu turno de elegir la mejor pérgola para el jardín

Te mostramos varias opciones de pérgolas que puedes instalar en tu jardín, patio o terraza atendiendo a varias situaciones o necesidades.

Ahora es tu turno de elegir la que, según las características de tu zona ajardinada, que consideres que sea la mejor pérgola. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accesorios prácticos para que tu bebé aprenda a caminar

Cómo quitarse correctamente la mascarilla de tela luego de ser usada

Calamares rellenos de marisco.