Reciclaje de escombros: El pavimento asfáltico

Uno de los residuos más comunes en el reciclaje de escombros es el pavimento asfáltico. En una carretera o autopista, el pavimento está condicionado a la acción recurrente del tráfico, e incluso de las condiciones climáticas. Ambos son factores, junto con el envejecimiento normal de los materiales, para que el firme experimente un deterioro progresivo.

Como resultado de dicho deterioro, se reducen de forma paulatina los niveles de seguridad y de comodidad del tráfico. Como resultado de esto, se sobrepasan determinados valores que conducen a un indispensable proceso de conservación.


La importancia del reciclaje de pavimento asfáltico

La conservación de las carreteras es un aspecto vital debido a la gran cantidad de recursos que permiten movilizar. Por lo tanto, el mantenimiento de estas vías, así como la resolución de los problemas ecológicos derivados, justifican la implementación de nuevos procesos que posibiliten la reducción de costes, y al mismo tiempo protejan el medio ambiente.

En este sentido, el reciclaje de pavimento asfáltico, también conocido como firme, es una excelente manera de racionalizar los recursos. Además, la conciencia social sobre la necesidad de proteger y preservar nuestro entorno, ha derivado en que las leyes actuales sean más exigentes.

Como resultado, ahora es más difícil obtener las materias primas más adecuadas, lo que se traduce en un incremento en su coste, así como en el transporte que se requiere para llevarlas hasta la obra. También es un hecho que hay muchos inconvenientes para localizar un vertedero para los desechos del pavimento asfáltico.


Mas info en https://fermovert.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo quitarse correctamente la mascarilla de tela luego de ser usada

Accesorios prácticos para que tu bebé aprenda a caminar

Calamares rellenos de marisco.