Técnicas de reciclaje de pavimento asfáltico

Como una manera de mejorar la capacidad estructural del pavimento asfáltico, existen varias técnicas de reciclaje que se implementan con excelentes resultados. Las técnicas de reciclaje de pavimento asfáltico se basan en la reutilización de gran parte de los materiales defectuosos.

Además de estos materiales defectuosos, también es posible agregar otros elementos como el caso de una nueva mezcla bituminosa, o agentes rejuvenecedores. Entre las técnicas de reciclaje de pavimento asfáltico más destacadas podemos mencionar las siguientes:

Reciclaje In Situ en caliente

Esta es una técnica de reciclaje en la que se reutiliza gran parte de los materiales que se extraen del pavimento envejecido. Esto se hace a través de un proceso en el que se aporta calor, lo cual se lleva a cabo en el mismo sitio de la obra. Lo que sucede es que el pavimento se caliente utilizando unos quemadores. Después se fresa a un determinado grosor.

A continuación, dicho material se mezcla usualmente con agentes químicos conocidos como rejuvenecedores, en combinación con una mezcla nueva. Para finalizar, la mezcla resultante se extiende y después se compacta utilizando métodos convencionales.

Reciclaje In Situ en frío con cemento

En este caso se trata de una técnica de reciclaje de pavimento asfáltico, en la que se realiza el fresado en frío, y a un determinado grosor del pavimento defectuoso. Después de esto, se lleva a cabo el mezclado del material, en este caso utilizando un conglomerante hidráulico, que por lo general es cemento.

Para terminar, este nuevo material se extiende y después se procede a compactar la superficie, obteniendo una base sólida para los refuerzos posteriores.

Reciclaje In Situ en frío y con emulsiones bituminosas

Es una técnica de reciclado de pavimento asfáltico, en la que se reutilizan todos los materiales que se extraen del pavimento defectuoso. La reutilización de los materiales se lleva a cabo en condiciones técnicas, sociales, ambientales, y económicas favorables.

Para realizar este tipo de reciclaje de escombros se realizan operaciones como el fresado en frío a un determinado grosor del pavimento, el mezclado del material que se obtiene, así como la extensión en obra de la mezcla nueva.

Reciclaje en planta

Finalmente, el reciclaje del pavimento asfáltico en planta, es una técnica que posibilita el reciclado del conjunto, o de una determinada proporción pavimento defectuoso. Todo ello se lleva a cabo a través de una central asfáltica adaptada.


Actividades y Servicios

A continuación les presentamos el área de actividades y servicios que presta nuestra empresa:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo quitarse correctamente la mascarilla de tela luego de ser usada

Accesorios prácticos para que tu bebé aprenda a caminar

Calamares rellenos de marisco.