Estanterías de yeso

Las estanterías de yeso laminado, son una opción económica que es muy usada en la actualidad, esto se debe a que son muy cómodas, sencillas de hacer y pueden ser diseñadas al gusto de cada persona. Las estanterías, son una obra de arte muy útil que podemos utilizar para libros, figuras, trofeos y muchos otros objetos; en su mayoría de carácter decorativo. Y las estanterías de yeso laminado se pueden hacer fácilmente por cualquier persona tal como nos explica ainsis.com

 A la hora de fabricar una estantería de yeso, se necesitan de algunos materiales que son fácil de conseguir y muy económicos. Entre ellos tenemos: perfil metálico en forma de U, tacos de plástico, placas de yeso laminado, tirafondo, tornillo, y pasta para juntas.



 

Como hacer una estantería de yeso

El primer paso para hacer una estantería de yeso, es realizar el diseño de la misma. Se debe realizar un boceto directamente sobre las paredes donde se va a instalar la estantería; es fundamental trazar líneas rectas de los bordes de la estantería en la pared. Lo siguiente seria de acuerdo al boceto ver a qué medida se deben cortar los perfiles metálicos, luego se atornillan a la pared para crear el esqueleto de la estantería en la pared. 

 La forma más segura de atornillarlos a la pared, es colocarles unos tacos plásticos y también las guías metálicas que los acompañan. En todos los puntos que sean necesarios se deben fijar con los tirafondos. Se procede a cortar las laminas de yeso de acuerdo a las medidas del boceto, y teniendo en cuenta que se debe medir para que cuadren en las guías metálicas ya instaladas. 

 Al terminar de colocar las laminas de yeso, se deben unir unas con otras; con la ayuda de los tornillos. Se debe perforar desde la superficie de la lámina hasta el perfil metálico. Y el último paso seria, unir las juntas y los agujeros con la pasta especial para juntas; al terminar la estantería de yeso queda a decorar según el gusto de cada persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo quitarse correctamente la mascarilla de tela luego de ser usada

Accesorios prácticos para que tu bebé aprenda a caminar

Calamares rellenos de marisco.